domingo, 30 de marzo de 2014

Wolters Pilsener Premium - Alemania

El día jueves de esta semana que finaliza, fui invitado a las catas que se realizan en la Chichería Europea El Monje (muchas gracias a Hernán Jiménez y Gustavo Gamba por la invitación). En esta ocasión se presentaron cervezas importadas, y como siempre, la asistencia del público llenó el lugar.
Ahí tuve el privilegio de conocer al representante de Grupo Cargaduana, el señor Éder Bedoya. Él me comentó que a finales del año pasado empezó con la importación y distribución de dos cervezas alemanas, una de ellas es Wolters Pilsener Premium (una marca totalmente nueva para mi).
Él me comentó que decidió traer una cerveza que fuera familiar para el paladar de la mayoría de colombianos (es decir, una bebida fácil de beber, refrescante y que generara bastante rotación), y por eso este producto ya se consigue en varios puntos de la geografía nacional.
Hablando un poco de la historia de esta cerveza, ésta es elaborada por Hofbrauhaus Wolters, una fábrica que lleva funcionando desde el año de 1627 en la ciudad alemana de Brunswick, sin embargo durante la Segunda Guerra Mundial, la fabrica es destruida, pero es reconstruida tiempo después de finalizado el conflicto. En el año 2003 la cervecería pasa a manos del gigante cervecero InBev.
A continuación, las impresiones generadas por WPP:
Estilo: Pilsen alemana.
Contenido alcohólico: 5% abv.
Color y apariencia: Dorado brillante.
Color de espuma: Blanca.
Apariencia y sabor de espuma: Gruesa, retención corta y sensación astringente.
Aromas: A malta, herbal.
Sabor: El típico de este tipo de cervezas, amargo, seco, toques ahumados. Gasificación moderada.
Cuerpo: Ligero.
Sensación en garganta: Amargo con duración corta.
Conclusiones: Sin duda, una cerveza que puede tener una buena aceptación entre los consumidores que sólo ven en la cerveza una bebida para consumo frecuente en una sola ocasión y para lograr calmar la sed. WPP cumple a cabalidad este objetivo y puede ser acompañada de comidas como pizzas, hamburguesas o un pescado de sabor suave. Cabe aclarar que por motivos de logística y ofrecer un precio competitivo, WPP viene en lata de 330 y 500 mL (aunque también existe presentación en botella).
Muchas gracias al señor Éder por obsequiarme las cervezas y la excelente charla que me brindó, ya que pude ampliar un poco los conocimientos acerca de la importación de este tipo de productos. Desde este espacio, muchos éxitos a Éder con las cervezas, que por el momento, sólo se encuentran en bares (por ejemplo en la Zona Rosa del barrio Modelia, en Bogotá), pero ya hay adelantos con los almacenes de cadena, donde pronto será ofrecida.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Beer & Fun - La empresa de Neo Manza

Bueno, hoy quiero comunicar a mi amable y muy querida audiencia, que quiero desarrollar la parte empresarial aprovechando la pasión por la cerveza. Por esta razón, he establecido mi empresa llamada Beer & Fun - Eventos sociales y empresariales, con la cultura y el toque cervecero.
Esta idea de negocio surgió de mi mente hace unos meses, cuando decidí dar un giro a mi vida profesional. Indagando y meditando, vi que la organización de eventos que giren en torno al espíritu de la cerveza tiene un gran potencial, y más cuando hay un movimiento alternativo que cobra mayor fuerza y aceptación en el mercado nacional.
Por el momento, y mientras despega el proyecto, Beer & Fun ofrece una gama de eventos, que van desde talleres hasta fiestas de soltero, y que están dirigidos a personas o empresas, interesadas en pasar un gran momento mientras se aprende y divierte en compañía de las mejores cervezas del mercado local.
Entonces, quedan cordialmente invitados a contratar los servicios de Beer & Fun, enviando un correo a:
info@beerandfun.co