domingo, 8 de febrero de 2015

De vuelta con 3 Cordilleras Páramo

Ya han pasado varios meses desde que escribí la ultima entrada en este espacio digital, pero siendo sinceros, necesitaba alejarme un poco del blog, ya que la inspiración se había apagado y en verdad ya no sabía sobre que escribir.
Pues bien, como propósito para este 2015 decidí retomar la escritura cervecera, y si ya habían transcurrido algunas semanas del nuevo año, hoy he vuelto a recomenzar de nuevo.
Sin duda alguna, que mejor que escribir el primer tema de 2015 sobre la novedad más importante que ha sucedido en los primeros meses, y es hablar sobre la nueva 3 Cordilleras Páramo, la versión sin alcohol de la famosa cervecera medellinense. Pero eso si, aunque se muestre la marca colombiana, la bebida es de origen español, ya que para el proceso de extracción etílica, contrataron una empresa con la tecnología especial que esto requiere (ver fuente).
Otro de los aspectos notables es el envase de lata, lo que convierte a la marca paisa en la primera cervecera alternativa que distribuye una referencia bajo este formato.
Estilo: Cerveza sin alcohol.
Contenido alcohólico: 0,0 %.
Aroma: Herbal y maltoso, típico de este tipo de cervezas.
Color: Dorado brillante.
Espuma: Generosa, retención corta y sabor amargo y seco.
Cuerpo: Ligero.
Sabor: Amargo y seco, para nada se siente el dulzor de las maltas. La astringencia es adecuada y no genera sensación de saciedad.
Conclusiones: Como un seguidor y fanático de estas cervezas, pues le doy la bienvenida. Siempre resalto este tipo de esfuerzos que permiten disfrutar a los consumidores que por varios motivos y/o circunstancias, no pueden consumir una cerveza común.
Sus características de sabor, aroma y sensaciones la ubican dentro de una opción válida para salir del consumo de gaseosas o refrescos durante un evento festivo, y claro está, Páramo respeta y recrea muy bien los sabores amargos y la sequedad que tienen la mayoría de cervezas de consumo masivo.
Muchas gracias a 3 Cordilleras por aportar su grano de arena en ampliar el portafolio de este tipo de cervezas, muy requeridas para impulsar los programas de consumo responsable.